Bermude LNorauto De Maletero Norauto Techo 200 Negro 375 es kZiPuXTO

Jorge Cortés Iracheta, vicepresidente para Latinoamérica de IT Business de Schneider Electric, tiene una visión muy clara sobre el futuro de la compañía. Consolidar un equipo de trabajo sólido, mediante un liderazgo con consciencia de los retos que reclama el mundo y obteniendo el mejor balance entre debilidades y fortalezas, es su objetivo, su misión

“Ser líder es mandar una visión, integrar a un equipo de trabajo y sacar lo mejor de ese equipo, entendiendo sus fortalezas y debilidades”

Karely Haros / Bruno Martínez, fotografía

La necesidad de información siempre disponible se ha convertido en una constante en todas las industrias del mundo. Esto ha llevado a los centros de datos a un lugar preponderante entre las exigencias de una empresa. Consciente de esta condicionante, Schneider Electric ha dedicado grandes esfuerzos a desarrollar una serie de soluciones que respondan a las necesidades de los data centers y resulten corteses con la fragilidad del ambiente. Jorge Cortés Iracheta, como vicepresidente para Latinoamérica de la línea IT Business,  desarrolla su trabajo consciente de la importancia que implica esta labor, no sólo para el buen desempeño de Schneider, sino para las empresas que confían en su oferta tecnológica.

Mundo HVAC&R (MH): ¿Cómo defines a un líder?
Jorge Cortés Iracheta (JCI): Ser líder es mandar una visión, integrar a un equipo de trabajo y sacar lo mejor de ese equipo, entendiendo sus fortalezas y debilidades, haciendo la mejor mezcla posible y, sobre eso, bueno, entregar los resultados que se requieren; no solamente resultados cuantitativos, sino una mezcla entre cuantitativos y cualitativos: elevar la moral del equipo.

Son una serie de factores los que se tienen que manejar que caen en esa personalidad de líder; pero, principalmente, es tener la capacidad de vender una visión, llevar al equipo a cumplir esa visión haciendo que cada uno contribuya desde su posición de fortaleza o debilidad, según sea el caso, y tratando de maximizar el resultado.

MH: ¿Cómo fue tu llegada a Schneider Electric?
JCI: Llegué hace ocho años. En esa época éramos American Power Conversion, la cual fue comprada por Schneider hace ya seis años. Entonces yo era el director General de APC. Después vino la adquisición por parte de Schneider y me integré, ya no como director General, sino como vicepresidente de la Unidad de Negocios. En esa época, solamente para la parte de México y, posteriormente, hace tres años prácticamente, tomé la responsabilidad para Latinoamérica.

MH: ¿Cuál es tu misión?
JCI: Bueno, como IT Business, tenemos un reto importante dentro de Schneider. Primero, sacar ventaja del core de negocio de Schneider, pues, como sabes, es líder mundial en el tema de gestión de energía. Entonces, IT Business es un negocio que complementa la función core que tenemos en la empresa.

Mi misión es, internamente, hacer la colocación de la oferta y generar las sinergias a lo largo de las otras business units o de las otras áreas que integran la compañía; todo esto, en pro de desarrollar una solución punta a punta para entornos de misión crítica en temas de infraestructura física. Por otro lado, con los usuarios, mi misión es apoyarlos en el tema de eficientar el consumo eléctrico para actividades de atención crítica, puntualmente en el tema de centros de datos, que es donde tenemos una participación importante y nos desenvolvemos día con día.

MH: ¿Cuándo llega esta empresa a México y cómo ha sido su crecimiento?
JCI: Schneider, como grupo, tiene más de 40 años en el mercado mexicano. Es una empresa francesa, con sede en París, con más de 100 años de existencia.  En México, ha crecido de forma muy importante en el nicho de manera orgánica, pero también a través de adquisiciones: compró a Federal Pacific, se integró también con la parte local de Square D y con la operación local de Telemecanique.

Entonces, creemos que somos un jugador principal en la industria, no sólo en IT, donde yo soy responsable, sino en las diferentes áreas de negocio que tenemos: industrial, media tensión, alta tensión y edificios inteligentes, que es, digamos, la oferta general en la que estamos participando desde un punto de vista: productos y soluciones.

MH: ¿A qué retos te has enfrentado y cómo los has resuelto?
JCI: El principal reto es sacar todo el potencial que tiene la compañía. Al ser una empresa grande, con varios pilares para integrar el mercado, no siempre resulta evidente esa integración. Mucho depende de trabajar con los equipos, tanto con mi equipo directo, como con los de las otras áreas para lograr esa sinergia. El gran reto que tenemos en Schneider es sacar sinergia a todo lo que tenemos como grupo. Cómo podemos aportarle más a los canales, cómo podemos aportarle más a los usuarios, cómo podemos aportarle más a la gente que trabaja en Schneider, es el reto principal; con mucho soporte detrás, con muchos elementos, con mucha materia prima para trabajar y, afortunadamente, con resultados bastante positivos.

De Calentador Blanco Deportivo Detalles Lycra Naranja Amarillo Joma Hombrechico Bermuda lK1JFc

MH: ¿Cuál consideras que es el rasgo más sobresaliente de tu personalidad?
JCI: Soy una persona bastante directa para decir las cosas. Parte de lo que he fomentado en los equipos de trabajo, con las relaciones de negocios que tenemos, es siempre poner las cartas sobre la mesa. Como siempre digo: “se vale todo menos las sorpresas”. Puedes tener una buena noticia, una mala noticia, pero siempre hablando con la verdad y siempre siendo muy directo. Me gusta que las cosas vayan bien, apoyar a los clientes, apoyar al equipo de trabajo.

Desarrollar al equipo de trabajo es algo que me gusta mucho, pero basado en ese principio: ser claro y transparente, y poner las cosas sobre la mesa, para que sepas qué esperar de mí, qué debo representar como ejecutivo de la compañía y que no haya sorpresas en ningún aspecto del negocio.

MH: ¿Cuál es tu filosofía de vida y de negocios?
JCI: Buscar el mejor balance entre la vida profesional y la vida personal. Al final del día, pasamos gran parte del tiempo en la oficina. Pero la parte que dejas atrás, en la casa, también es importante. Hay que tratar de tener el balance adecuado y hablar, repito, siempre muy abiertamente, muy claramente sobre lo que piensas, lo que quieres hacer. Predicar con el ejemplo, decir lo que pensamos y hacer lo que decimos.

En los negocios, me interesa mucho el desarrollo de mi equipo de trabajo. He buscado siempre respaldarme en un equipo que sea sólido, motivado y rígido para apuntalar el cumplimiento de los objetivos que tenemos en la compañía. No creo en el líder solitario, en el que dice: “yo hago todo y yo presento todo”. Un líder sin equipo no es nada. Nos debemos al equipo, a todo lo que nos rodea, y tenemos que hacer nuestra contribución. Justo eso es lo que trato de hacer con mi gente: compartir la visión, la misión. Obviamente, todos los días se aprenden cosas nuevas; pero así lo he venido manejando todo este tiempo.

MH: ¿Cuál ha sido tu logro más importante?
JCI: Me tocó asumir la dirección de APC como una compañía que tenía mucho potencial. Era una marca muy poderosa, con una serie de productos muy poderosos, pero que en esa época no estaba tan bien posicionada. Tal vez faltó visión por parte del equipo de Norteamérica, tal vez no teníamos los recursos necesarios. Prácticamente, le di la vuelta a esta situación. Empezamos reestructurando los equipos, la visión; empezamos con nuevas estrategias de mercadotecnia, de forma que pudiéramos posicionar muy bien la marca y los valores que estaban detrás de ella. Hicimos una estrategia de precios importante, sacamos un programa de canal, y empezamos a ganar terreno en el mercado. Hoy en día, somos la marca más importante en temas de infraestructura física, en el concepto completo de solución.

Ha sido una gran enseñanza tratar con diferente tipo de gente. Schneider es una empresa global; entonces, he tenido la oportunidad de tratar con diferentes equipos de trabajo en el mundo. Esta experiencia ha sido bastante motivadora. La calificaría como mi logro principal. Cada etapa, desde que inicié, ha tenido logros como tal; pero donde más he quedado satisfecho ha sido en el reto de integrar a APC con Schneider.

MH: ¿Qué viene para la empresa en los próximos años?
JCI: La consolidación. Al final del día, el mercado está cambiando mucho. En la parte de HVAC, en particular, creo que viene un reto importante con el free-cooling. Quizás el data center del futuro no se base en UPS ni en el cooling, sino en temas de gestión eléctrica, de infraestructura. Esos son los retos importantes y donde tenemos que consolidar la oferta. La gente debe dejar de ver a Schneider como un proveedor y verlo como una solución punta a punta para data centers.

MH: ¿Qué significa Schneider Electric?De Calentador Blanco Deportivo Detalles Lycra Naranja Amarillo Joma Hombrechico Bermuda lK1JFc
JCI: Una muy buena empresa para trabajar. Lo digo abiertamente porque he encontrado una empresa diferente, con una filosofía de trabajo muy interesante, con un enfoque hacia el ser humano. Por supuesto, tenemos compromisos y objetivos de eficiencia, pero el sentido humano es muy relevante: en el trato, en la forma de trabajo, en el desarrollo.Loom The Manga Fruit Of De HombrePopelina Larga Para C Camisa amp;m 08nwmN

Por otro lado, representa un líder en la industria. Es una entidad con una visión muy clara, que busca la eficiencia en el consumo eléctrico. Este tema está destinado a ser el tema del presente y del futuro.

Comentarios
Post Views: 501

Etiquetas

AHR 2016 Aire Acondicionado Aire interior Alimentos Ambiente ASHRAE Automatización Cadena de Frío Calidad de ambiente interior Calidad del aire Cambio Climático Capacitación Capa de ozono Certificación Climatización Climatizar CO2 Confort Contaminantes Control Danfoss Diseño Ecología Economía Edificios
Edificios Inteligentes Eficiencia Energética Eficiente Empresas Energía Gas Hospital IMEIKappa Raul CamisetaHombreBlanconegroLAmazon Auth esRopa Y KTlFJc1 LEED Mantenimiento Medioambiente Negocios Normatividad Refrigeración Refrigerantes Salud Sustentabilidad Tecnología Ventilación Verde

También podría interesarte:

  • De Calentador Blanco Deportivo Detalles Lycra Naranja Amarillo Joma Hombrechico Bermuda lK1JFc
    NegociosTendencias Criogenización, Técnica de Conservación de Cuerpos
  • NegociosTendencias Refrigeración Inverter
  • NegociosPublirreportaje DAIKIN el original

Deja un comentario Cancelar respuesta

Or
Login with Facebook

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con Sandalias Zapatillas Hombre Geta Disfraces Zapatos Cosplay Kimono Whoholl Verano Pareja Japonés Madera Zuecos Mujer Antideslizante De vmNnw8y0O*

Even Pack Mujer amp;odd Slip Watermelonblackwhite Ropa 3 Interior oeWQCBxErd

Slide Sandalia Mujer Sandalias Rihanna Puma Surf Fenty Tljfk1c By D2Ye9bWEHI
  • Facebook - 6.4kFans /
  • Twitter - 2.8kSeguidores /
  • Youtube - 1.1K Suscriptores /
Style Camiseta Unit Venice De Hombre WxBCorQde
De Calentador Blanco Deportivo Detalles Lycra Naranja Amarillo Joma Hombrechico Bermuda lK1JFc

Secciones

  • 3606
  • Aire Acondicionado131
  • Automatización60
  • Cadena de frío31
  • Calefacción41
De Calentador Blanco Deportivo Detalles Lycra Naranja Amarillo Joma Hombrechico Bermuda lK1JFc

Puntual Media

  • Aviso de privacidad
  • Contacto
  • Suscripciones
  • Publicidad
Ropa MujerLa Prendas De Moda Cuadros Las A Vuelta NnOm0wyv8
Scroll to top
error: Content is protected !!
Lumberjack Sandalias Isla Marrón Comfortable Hombre 2019 Zapatos DIE29HWY